lunes, 24 de agosto de 2009

SEGUIMOS EN EL MUNDO

Qué les parece, seguimos en el mundo, que a pesar de sus muchas dificultades, tiene sus razones para descubrir, que si sabemos vivir, entonces podremos apreciar mejor la creación del planeta azul: Su belleza, su plan de vida, porque la tierra es un ser vivo, que nos alimenta, nos mantiene y nos bendice con sus dones.
Los Profetas, sabios, pensadores, etc. han coincidido en que el ser humano viene "programado" para tener una vida de calidad, una vida que debe seguir un destino trazado, que nos permita conocernos, saber quienes somos y saber qué hacer para disfrutar el vivir. Pero muy pocos de nosotros logramos esto. Está escrito dentro nuestro y hay que encontar la manera de leerlo.
Existen en todas las religiones las enseñanzas para lograr una vida mejor, para ser uno mismo, pero estas acciones o esfuerzos parten desde la mente, no desde una conciencia interna, que es la que debe regir nuestras acciones entonces así podremos hacer lo correcto. Antes en los inicios de la vida en el planeta, el vivir era más fácil, no había tanto avance material, que hizo que el hombre deje de estar unido a su parte o sentir interno y fue perdiendo su capacidad de hacer lo correcto, su instinto humano.
¿Y en qué momento perdimos esta capacidad de hacer lo correcto? cuando decidimos saborear el fruto del bien y del mal, entonces perdimos el instinto humano que venía inscrito en cada uno de nosotros. Qué difícil es determinar en cada acción, cuál es la acción correcta, el resultado de esto puede llevarnos a un camino sin obstáculos o a uno con muchos.
Para volver a tener este instinto humano debe haber un despertar interno, un contacto con nuestra alma que está dormida, muchos lo han intentado por medio de retiros, de soledad, etc. pero es difícil encontrarlo.
Jesús, les dijo a sus apóstoles que al partir, les dejaba el consolador: El espíritu Santo, es el poder que puede despertar el alma humana y esta ir encontrando ese instinto, además de mostrarnos nuestro verdadero talento, que nos permitirá seguir ese destino grabado dentro de cada uno de nosotros, les puedo decir que existe una manera de encontar este contacto con el Espíritu Santo, pero eso será en la próxima entrada, nos encontaremos luego.
Elías

No hay comentarios:

Publicar un comentario